Somos Blumar, una empresa chilena con más de 75 años dedicados a la pesca y salmonicultura. Gestionamos toda la cadena de valor, desde la captura en la zona de pesca FAO 87 o el cultivo en las frías aguas de la Patagonia, hasta su comercialización global, ofreciendo productos marinos de alta calidad en todo el mundo.
En pesca, nos especializamos en jurel congelado, proveniente de pesquerías certificadas bajo el estándar MSC, que asegura prácticas sostenibles y responsables con el ecosistema marino. Además de pescado congelado, producimos harina y aceite de pescado, destinados tanto al consumo humano como animal, manteniendo altos estándares nutricionales. Colaboramos estrechamente con la pesca artesanal, que representa el 60% de nuestro volumen procesado.
En salmonicultura, cultivamos salmón atlántico de clase mundial en las frías aguas de la Patagonia chilena, con certificaciones ASC y BAP que avalan nuestro compromiso con la sostenibilidad y calidad. Nuestra marca premium, Laguna Blanca, refleja nuestra innovación y apuesta por la sostenibilidad, ofreciendo salmón cultivado sin el uso de antibióticos en ninguna etapa de su producción, garantizando un producto de la más alta calidad y con un enfoque responsable hacia el medio ambiente.
Somos Blumar: territorio, origen y comunidad. Estamos comprometidos con nuestro propósito de nutrir personas honrando el océano.