Frigoríficos Arcos cuece y comercializa la marca de pulpo cocido "A Pulpeira", pulpo cocido al vapor en su propio jugo.
" A Pulpeira " nace fruto de la continuación del oficio familiar de "pulpeiro y pulpeira" que nuestros antepasados ejercieron en las ferias y fiestas de Galicia desde hace más de 100 años.
Nuestro origen nos marca para tratar de acometer una misión, una nueva y mejorada forma de cocción del pulpo, que logre mantener y potenciar todo su sabor y calidad.
Es por ello que ponemos en marcha un proceso de investigación y desarrollo de un nuevo método de cocción, basado en el conocimiento adquirido durante los años del pulpo y de su cocción , unido a las nuevas tecnologías de la alimentación. Fruto de esta investigación surge un nuevo método de cocción en vacío y al vapor. Utilizamos para ello pulpo de la máxima calidad, pescado en los mejores caladero del mundo y con los cánones más exigentes.
Una vez descongelado y lavado el pulpo, lo introducimos en bolsas especificas de cocción, haciendo un vacío del 100% quedando el pulpo listo para ser cocido. Nuestros hornos adaptados para la cocción al vapor, hacen el resto, cociendo a bajas temperaturas y prolongando los tiempos de cocción. El resultado es un pulpo que cuece poco a poco,expulsando los jugos propios durante la cocción. Este método potencia el sabor del pulpo y a la vez guarda todas sus proteínas, vitaminas y sales minerales en forma de jugo. A su vez prolonga la vida útil del pulpo cocido hasta los 120 días. Un proceso natural al 100%.